Suspenden las obras en Tilcara hasta Semana Santa

Provinciales 17 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El proyecto contempla un puente nuevo, el Parque Lineal, calles asfaltadas y luces LED que deberían estar terminadas en doce meses.
Calle_de_Tilcara,_Jujuy,_Argentina

El intendente de la localidad norteña, Ricardo Romero, anunció que los trabajos para las obras de infraestructura de la ciudad de Tilcara, se suspenderán hasta que pase la temporada turística y se estima que comenzarán recién en abril.

De acuerdo a Romero: “Hasta que comiencen las obras estamos realizando un relevamiento de todos los lugares para que las empresas puedan comenzar a trabajar”. Además, indicó que están reubicando a los vecinos que viven sobre la costanera añadiendo que no debían instalarse ahí: “Esas construcciones tienen que desaparecer si o si porque son lugares de escape para las lluvias”.

“Estamos realizando un relevamiento junto al Ministerio de Infraestructura. Hay familias que tiene otras viviendas y locales comerciales que vamos a llevar a otro lugar para que sigan con su proyecto”, indicó romero. Y agregó que llegaron a un entendimiento con los vecinos para que se desarrolle la obra.

La obra, que comenzaría recién en abril, tiene una inversión superior a los mil millones de pesos. Se prevé construir obras hídricas, un nuevo puente sobre el Río Grande, accesos, una plaza y un parque lineal. De acuerdo al proyecto se estima que la localidad de Tilcara en un año cuente con calles pavimentadas, construcción de veredas, rampas, equipamiento urbano ambiental y alumbrado público LED.

(Todo Jujuy)

Boletín de noticias