Liberaron a 48 santiagueños esclavizados en un campo

Nacionales 17 de enero de 2020 Por
Personal de la Uatre fue alertado vía telefónica por uno de los peones, que denunció malas condiciones para desempeñar sus tareas.
santiagueños

Alertados por el llamado de un peón santiagueño, personal de Uatre de Venado Tuerto, detectó en un operativo realizado en un campo en Hughes, la explotación de 48 trabajadores de Santiago del Estero, entre ellos, un menor de edad.

"Hicimos inspecciones en la localidad de Hughes y nos encontramos con 47 trabajadores mayores y un menor que realizan tareas de desflore de maíz. Es aberrante, inhumano, te deja anonadado, helado, sin explicación como hoy en día nos encontramos con empleadores que tengan a personas en estado desagradable. Una persona debe trabajar ocho horas, recibir agua potable, la alimentación que corresponden, atención médica si así lo requieren, dormir cómodos, recibir su paga en tiempo y forma", señaló Uatre.

Desde la Uatre también informaron que "la empresa que fue inspeccionada es ACA dependiente de Coninagro", y que los 48 trabajadores santiagueños "fueron traídos para hacer la campaña de desflore de maíz, tratados peor que un animal. Acto totalmente inhumano. Comer una vez por día mijagas, pasando el hambre con tragos de agua, ¿esto es darle lo que les corresponde a estos trabajadores que están de sol a sol haciendo su labor para poder llevar un dinero a su casa, a su familia?", cuestionó el organismo.

Entre las irregularidades que se encontraron es que los trabajadores salían a las cuatro de la madrugada a trabajar y regresaban a las 19 sin recibir el almuerzo. Los trabajadores recibían 100 pesos por día, cuando la paga por ocho horas es de 500 pesos.

Fuente: El liberal

Te puede interesar

Boletín de noticias