Capacitaron en San Pedro para Escuelas de Verano

Provinciales 20 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
La jornada tuvo una muy buena convocatoria en las instalaciones del “Salón de la Patria” y la plaza General Belgrano y posteriormente se realizaron actividades recreativas.
curso-tapa

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue anfitriona del curso de capacitación en el marco del programa del Gobierno de la provincia denominado Escuelas de Verano. Hubo una muy buena convocatoria en las instalaciones del “Salón de la Patria” y la plaza General Belgrano.

Profesores de la Secretaria de Deportes llegaron para brindar la capacitación encabezada Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo social, Hugo Flores, Secretario de Deportes. El acto inaugural contó con la presencia de Cristian Aguirre, Intendente interino, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna.

curso-3

Escuelas de Verano es un plan diagramado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con Ministerio de Educación y consiste en brindarle actividades a los chicos en las escuelas de la zona del Ramal en la cual podrán además de jugar y divertirse, contar con la alimentación.

Fue una jornada muy positiva “la verdad que tuvimos una muy buena concurrencia, fue exitosa, tuvimos la presencia de diferentes municipios, no solo San Pedro sino otros municipios vecinos que llegaron con sus profesores e instructores”, y agregó “tuvimos alrededor de 80 personas”.

curso-4-1024x768

La Subscretaria de Deportes destacó: “En primera instancia se realizó la parte teórica, la responsabilidad civil, es algo que los profesores que están al frente de los colonos deben tener en cuenta, después las reglas de diferentes juegos, la parte de la recreación, la verdad que los que concurrieron se llevaron una gran experiencia”, puntualizó.    

A su tiempo Hugo Flores comentó: “Estamos en el marco de la Escuelas de Verano que se viene desarrollando en la zona del ramal, están todas las áreas de deportes de la zona en general, los diferentes municipio, con el objetivo de aunar criterios, visibilizarnos y proponer una batería de actividades que nos relaciones de tal forma que todas las escuelas de verano puedan desarrollar actividades similares y armar una red de intercambio y de visitas entre las escuelas cercanas que desarrollan este programa como una forma de relacionar a las personas que viven en lugares algunas veces tan cercano pero no se ven”.

curso-6-1024x766

El Secretario de Deportes de la provincia explicó: “Contamos con juegos alternativos como ser reciclado, juegos tradicionales, no tradicionales, y tiene que ver con la recuperación de materiales que nos permitirá realizar actividades recreativas y sirve para los chicos que aplican el ingenio en virtud de la situación económica y que sirven a su vez para el futuro que son actividades importantes”.

Flores remarcó que el plan Escuelas de Verano “es un programa centrado fuertemente en la zona del ramal donde el objetivo del Gobierno de la provincia es visibilizar y habilitar las escuelas que tradicionalmente se cierran en diciembre y habilitar los comedores para los chicos para que ellos puedan seguir asistiendo y alimentándose, por eso el Gobernador junto a la Ministra de Desarrollo Humano habilitaron este programa”, finalizó.  

 

Te puede interesar