Cómo funciona la app de Precios Cuidados con la que el Gobierno quiere que los consumidores vigilen a los comercios

Nacionales 20 de enero de 2020 Por
La aplicación lleva poco más de 10 días disponible y ya tuvo 150.000 descargas. Permite conocer qué productos están dentro del acuerdo, en qué comercios cercanos se venden y denunciar irregularidades
sdths

El Gobierno puso en marcha semanas atrás una aplicación de celular del programa Precios Cuidados, renovado recientemente. En sus primeros 10 días, según el Ministerio de Desarollo, tuvo más de 150.000 descargas de parte de usuarios. El sistema sirve para localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante.


La app se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS y, se diferencia de otras imitaciones o desarrollos privados, porque está publicado por “Presidencia de la Nación Argentina”. También de la página oficial de la aplicación. Es completamente gratuita, aunque su uso consume datos.

La aplicación de Precios Cuidados permite a los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras.
 
El programa Precios Cuidados tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas, según informaron de manera oficial desde el gobierno nacional.

ardrg


Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia. Aunque previo a ello es necesario recorrer una pequeña explicación virtual del funcionamiento de la herramienta. También es necesario aceptar los términos y condiciones del servicio, además de concederle el permiso de acceder a la ubicación del dispositivo.

Te puede interesar