Denuncian comentarios discriminatorios contra el Complejo para la Diversidad

Genero 20 de enero de 2020 Por
La misma fue radicada por la titular de la Fundación “Damas de Hierro”, Lourdes Ibarra quien sostuvo que la pena para los responsables puede ser el arresto.
juzgadocontravencional

Hoy por la tarde, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de su Presidenta Alejandra Martínez, junto al Director de Equidad y Promoción de Derecho Dr. Agustín Garlatti, se constituyeron en el Juzgado Contravencional a los efectos de acompañar la denuncia presentada por Lourdes Ibarra, titular de la Fundación “Damas de Hierro”, respecto de expresiones discriminatorias y de odio perpetradas en redes sociales, luego del acto de inauguración del “Complejo Xibi Xxibi” de la Diversidad.

De acuerdo a la Ley n° 5.860 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy, el artículo 67° hace referencia a las sanciones y hasta arresto que recibirán quienes tengan expresiones de contenido discriminatorio en espacios o lugares de acceso público como así también sitios públicos, que una ofensa a los sentimientos, honor, y dignidad de las personas.

En la oportunidad Alejandra Martínez resaltó “Desde nuestro Gobierno, velaremos por una sociedad plural, igualitaria y respetuosa de la Diversidad”.

Te puede interesar