Presentaron oficialmente el carnaval de San Pedro

Provinciales 21 de enero de 2020 Por
El carnaval comenzará el 7 de febrero y se desplegará en un total de diez jornadas donde se presentarán más de 48 comparsas de diferentes rubros.
carnaval-4-3

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Comisión Ejecutiva de Corsos, realizó en las instalaciones del Salón Culturarte ubicado en la Capital Jujeña, la presentación oficial de los corsos y el carnaval. Todo se pondrá en marcha desde el 2 de febrero con el desentierro.

De la conferencia de prensa participaron Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo, Darío Nieva, presidente de la Comecor 2020, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia.

Durante la rueda de prensa se brindaron detalles de las actividades programadas por parte de la Comisión Ejecutiva de Corsos para el mes de febrero por las fiestas carnestolendas “muy contento realizando la presentación oficial, como presidente de Comecor es un orgullo presentar nuestro corso, el más importante de la provincia sin dudas y uno de los más importantes del noroeste”, apuntó Darío Nieva.

carnaval-3-2

El titular de Comecor comentó que “nuestro objetivo es trabajar para seguir engrandeciendo, el corso tendrá 48 comparsas entre los diferentes rubros, más de 1500 artistas en escena, serán diez noches de corsos”, y detalló las fechas “comenzamos el 2 de febrero con el desentierro, el 7 de febrero será la primera noche de corso, en total vamos a tener diez jornadas, el 13 será la elección de la reina, el 25 el corso infantil, el primero de marzo entregamos los premios, el 8 de marzo entierro del carnaval”.

Debido a la cantidad de artistas, la Comisión Ejecutiva de Corso va a poner tope de cantidad de integrantes “va a haber descenso de artistas, habrá una cantidad permitida, vamos a seleccionar este año para que tengamos uniformidad porque los rubros crecieron demasiado como ser en las comparas folclóricas y comparsas artísticas”.

carnaval-2-2

En cuanto a los horarios Nieva dijo: “Al tener más comparsas que el año pasado, vamos a ajustar un poco más el tema de horario, este año a las 22:00 o 22:30 más tardar estará comenzando porque la mayoría de los artistas trabajan en comercios, el horario de salida es un tema para ellos, pero vamos a tratar de respetar eso para que los artistas tengan el tiempo de arreglarse y salir a dar lo mejor”, subrayó añadiendo “en cada noche se juega con espuma de nieve, talco, característico, tuvimos pico de 47 mil personas un circuito de 1 kilómetro de largo, pero venimos trabajando con diferentes áreas de la Municipalidad para que todo salga bien”.

A su tiempo Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo invitó “a toda la comunidad a presenciar el corso de San Pedro, el 7 de febrero comenzamos hasta fin de mes es un carnaval muy familiar, gratuito, un gran nivel de artistas con noches agradables en las cuales se vive una fiesta a plena”.

carnaval-2-1

Por su parte Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia, expresó: “El trabajo que se viene realizando convencido desde el Gobierno y como lo venimos haciendo año a año acompañando a cada uno de los grandes encuentros en este caso los carnavales de San Pedro. Los invitamos a compartir estos diez días de corso en San Pedro, estamos convencidos que cultura y turismo trabajan de la mano, es un evento en el cual se comparte en familia y cuenta con muchos turistas de diferentes puntos de Jujuy, el país y países vecinos”, opinó agregando “las comparsas tienen toda una línea cultural, ancestral y eso es lo más rico de cada noche de corso”, finalizó.

Te puede interesar