Actividades por el cuidado del ambiente en el nido de Campo Verde

Locales 21 de enero de 2020 Por
La secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a través de la dirección de Participación Ciudadana y el departamento de Promoción Ambiental; en articulación con la secretaría de Desarrollo Humano desarrollaron acciones para concientizar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, promocionando el reciclaje como forma de disminuir la contaminación del planeta y coordinando acciones con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
WhatsApp-Image-2020-01-20-at-14.17.47

Para generar cambios de actitud en los pequeños ciudadanos y a favor de un ambiente más saludable y limpio, se realizó una maratón infantil entre las colonias de los Centros Deportivos de Chijra y B° Campo Verde, quienes llegaron al NIDO Marcelo Palentini con botellas de plástico para efectivizar la inscripción, y la posibilidad de ver una proyección sobre la importancia del cuidado del ambiente y el aporte que cada uno de nosotros podemos realizar frente al Cambio Climático.

WhatsApp-Image-2020-01-20-at-14.17.48

En este marco, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, afirmó que “se coordinó estas acciones con instituciones que trabajan con el plástico, y así se pudo recaudar en la actividad cinco bolsones de botellas plásticas. Desde el municipio articulamos acciones con OSC, y en este caso puntual se trabajó con una institución que realiza acopio y reciclaje del plástico”.

“Estas acciones tienen como objetivo principal generar cambios de actitud a favor de un ambiente más saludable y limpio, cuidando así nuestro entorno”, enfatizó Ebelia Vargas, subdirectora de Participación Ciudadana.

WhatsApp-Image-2020-01-20-at-14.17.46

Mientras que desde el departamento de Promoción Ambiental de la comuna se incluyó la proyección de videos para visualizar la contaminación ambiental y promocionar la reutilización de los elementos. Teniendo como concepto la economía circular que, aplicado en esta actividad, se interrelaciona con la sostenibilidad y su objetivo principal es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. En este caso, que el plástico retorne a un emprendedor para el desarrollo de un nuevo producto, implica la reducción de residuos, disminuye el uso de recursos naturales y energía.

Te puede interesar