Capacitan a personal de la Municipalidad de Palpalá

Locales 21 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
En el marco de la prevención del dengue, zika y chikungunya, se lleva adelante esta tarea conjuntamente con el municipio palpaleño y el hospital Wenceslao Gallardo.
descacharrado (1)

En el marco de la prevención del dengue, zika y chikungunya la Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con el hospital “Wenceslao Gallardo” viene avanzando en la capacitación al personal municipal. 

En este sentido, el director del nosocomio local, Mauricio Cucchiaro, expresó que “es fundamental el tema capacitación, todos tenemos que estar informados del problema y de cómo poder evitarlo. Para esto, trabajan en conjunto con la municipalidad, el hospital con el servicio de APS, y el Ministerio de Salud. Es un tema que tiene particular importancia en esta época de calor, de lluvia, donde esta susceptible el desarrollo del mosquito que es el vector transmisor de la enfermedad”, detalló. 

Por su parte, la coordinadora de Salud, del municipio siderúrgico, Julieta Vilca, destacó que “la salud es primordial, y en este sentido estamos trabajando con el tema de la capacitación de la gente que estará a cargo de las tareas de descacharrado en los barrios. Para ello, vino el doctor Carlos Ripoll que es el encargado de capacitar al personal de la municipalidad”.  

Continuando, Vilca, señaló que “la temática se refiere a la problemática endémica que está sufriendo la población, estamos en época estival, donde el problema del dengue es muy acuciante en las zonas de mucho calor, de muchas lluvias, en ese sentido se va a puntualizar en lo que es la enfermedad del dengue, zika y chikungunya”.

Para finalizar, la funcionaria agregó que “éste contenido será volcado a la comunidad a través del puerta a puerta de los empleados de la coordinación de Promoción de la Salud, de la municipalidad, será un trabajo de terreno a través de la concientización del descacharrado, y de la importancia de eliminar los recipientes para evitar el criadero del mosquito aedes aegypti”, sintetizó. 

descacharrado (2)

Boletín de noticias