Esta semana culmina las obras de pavimentación y empedrado en Susques

Locales 21 de enero de 2020 Por
Las obras –que se complementan con las de veredas, cordones cuneta, peatonales y alumbrado público Led- forman parte de la intervención de infraestructura urbana en el marco del Plan de Hábitat, con el que la provincia ya intervino también los pueblos de Volcán y Vinalito, y los barrios 150 Hectáreas y Luca Arias en la capital provincial, El Milagro en Santa Clara, Chacra y Arrueta en Perico, 2 de Abril- Las Tipas en Palpalá, y Divino Niño, San Roque y El Bananal en Yuto
DJI_0002-1024x611

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura que encabeza Carlos Stanic, está a punto de culminar con una de las dos etapas de obras transformadoras para Susques: esta semana terminará con la referida a obras de infraestructura urbana. Ya está concluida la pavimentación de las avenidas Jujuy y Reseda y el empedrado de la avenida San Martín (parte del casco histórico), y en estos días se está hormigonando la rotonda que las enlaza; además de ya haber realizado las referidas a veredas, cordones cuneta, rampas, peatonales y alumbrado público led.

Asimismo,  sólo faltan detalles para finalizar el nuevo parque deportivo con el que contará el pueblo, que incluye pista de patinaje recreativo, una pista recta de atletismo, asadores, gimnasio urbano, caminerías, canchas de futbol reglamentarias e iluminación led.

Susques-pavimentos-1024x575

La otra etapa refiere a saneamiento cloacal -con el que Susques contará por primera vez en su historia- y seguridad hídrica. Se construyeron 6.500 metros de red de cloacas, y habrá 400 conexiones domiciliarias, y está a un 55% de construcción la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Las obras iniciaron en abril de 2018 y tuvo los respectivos recesos invernales por el clima extreño en ese año y también en 2019, representando en total un tiempo de ejecución de 14 meses.

Te puede interesar

Boletín de noticias