Iniciaron las Primeras Jornadas de Escuelas de Verano en Caimancito y Santa Clara

Educación 21 de enero de 2020 Por
Con la presencia de gran cantidad de niños, niñas y adolescentes avanzan las Escuelas de Verano en las dos localidades de las Yungas.
Santa Clara
- (Desarrollo de la Escuela de Verano en Santa Clara)

Con el apoyo y acompañamiento de autoridades locales, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, dio inicio a la primera jornada de la Escuela Verano en dos localidades de las Yungas.

Se trata de la ciudad de Caimancito y la ciudad de Santa Clara, en donde durante los meses de enero y febrero los niños, niñas y adolescentes recibirán contención a partir del abordaje y reconocimiento de sus derechos, promoción de hábitos alimentarios saludables, juegos interactivos y actividades educativas.

Durante la apertura de “Escuelas de Verano” en Caimancito, Junto a la Ministra Natalia Sarapura estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Ledesma, Daniel Gurrieri, el director de la Escuela primaria Aeronáutica Argentina N° 310, profesor Luis Omar Cescato, entre otras autoridades educativas de la localidad, y anunciaron que las actividades se desarrollaran en dicho establecimiento todos los días de la semana, desde las horas 10, hasta el 14 de febrero. La inauguración convoco a 150 niños, niñas y adolescentes, quienes participaran y serán parte de esta instancia de contención.

Caimancito 3
(Desarrollo de la Escuela de Verano en Caimancito)

En tanto que en Santa Clara la Ministra estuvo acompañada por el Intendente de la Municipalidad de Santa Clara, José Luis Colque, la Directora de la Escuela Primaria N° 356 “José Hernández”, Beatriz Velázquez, y el Jefe de la Policía de la Seccional N° 28, Comisario Jorge Guzmán.

Consultada por los medios locales, la Ministra Sarapura valoró “el trabajo coordinado que estamos realizando entre el gobierno de la provincia y los municipios de las Yungas y los Valles es fundamental para poder garantizar esta serie de actividades de recreación, de diversión y de concientización para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, que se extenderá hasta mediados de febrero”.

Por último, recordó que el Programa Recreando en Vacaciones Escuelas de Verano, “es una iniciativa que tiene el objetivo de promover una alimentación saludable y nutritiva para nuestros niños, e incentivar sus aptitudes y capacidades deportivas y artísticas a través de encuentros interactivos. Es por eso que nos encontramos trabajando en más de 26 municipios, 60 localidades y alrededor de 100 escuelas. El Estado debe estar presente en el territorio, en el interior de la provincia junto a las personas que más lo necesitan”.

Te puede interesar

Boletín de noticias