Trabajan para reubicar a vendedores ambulantes en San Pedro

Provinciales 22 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
La finalidad para la reubicación de los vendedores ambulantes es que ellos puedan desarrollar su trabajo con normalidad y la comunidad recuperar espacios públicos.
reunion-ambulantes-2

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos junto a los vendedores ambulantes para reubicarlos en un solo sector y así ellos puedan desarrollar su trabajo con normalidad y la comunidad recuperar espacios públicos.

Por eso en instalaciones del “Salón de la Patria” ubicado en el edificio municipal, Cristian Aguirre, Intendente interino, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Robinson Juárez, Director de Bromatología, y los vendedores ambulantes.

“Tuvimos una reunión con vendedores ambulantes de muchas otras que tuvimos con anterioridad, estas reuniones las venimos manteniendo desde hace un par de años en las cuales siempre primó el organizar urbanísticamente la ciudad y tratar de ordenar de alguna manera los espacios para que ellos puedan trasladarse”, explicó Marcelo Castro.

reunion-ambulantes-3

El Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña remarcó: “El año pasado tuvimos una reunión con otras áreas del municipio para mostrarle los proyectos de los diferentes lugares donde ellos iban a ser reubicados para que puedan desarrollar todo su trabajo de una manera digna, higiénica, segura”.

Por otro lado recordó que “en el marco de todo este proyecto la semana pasada tuvimos una reunión para comunicarles la fecha en la cual ellos iban a ser reubicados, en principio iba a ser esta semana pero recibimos algunas inquietudes de ellos y nos pidieron una prórroga, por lo tanto el 29 de febrero estarían ubicándose en los lugares acordados”, y agregó “además nos da tiempo poner en condiciones la plaza Carlos Gardel y otros espacios públicos para que ellos puedan desarrollar su trabajo”.

Luego de la reunión “generamos un convenio que ellos firmaron mostrando así su conformidad con lo que venimos tratando”, sostuvo.

Marcelo Castro contó que “estamos hablando de alrededor 30 vendedores ambulantes que estarían en la plaza en diferentes rubros que se tienen que atender particularmente cada uno de ellos por las características que tienen la venta de los productos que ellos hacen”.

Por su parte Danilo Montanari, Secretario de Modernización, dejó en claro que “nuestro objetivo es recuperar el espacio de todos los sampedreños que es nuestra plaza, todos vimos a través del tiempo y dada la dificultad económica fue creciendo el número de vendedores ambulantes y si no ponemos nosotros un límite esto va a terminar convirtiéndose en una feria como lo es en muchas ciudades de nuestra provincia”.

El funcionario sampedreño recalcó que “tenemos que comenzar a pensar que San Pedro es una ciudad importante y le queremos dar la jerarquía que corresponde a nuestra comunidad, todos esperamos que San Pedro despegue de una vez por todas y todos tenemos que trabajar en conjunto para lograr esto”.

Las reuniones que se vienen desarrollando con el sector de vendedores ambulantes están bien encaminadas “nadie va a atentar  contra la fuente de trabajo de nuestra propia gente, al contrario, venimos obrando con mucha responsabilidad pretendemos que cada uno haga y desarrolle su actividad dentro de un marco que se encuentre regulado cumpliendo con las obligaciones que corresponde y es muy importante que comencemos a pensar cómo vamos a ir desarrollando para los diferentes sectores de la comunidad la opción para el desarrollo y crecimiento esto es parte de nuestro Intendente le puso como impronta a su gestión tratar de desarrollar nuestra comunidad específicamente en el ámbito de lo económico porque sabemos cuáles son las circunstancias que estamos atravesando en materia laboral y económico”, subrayó.

El Secretario de Modernización sabe que es la forma que San Pedro de Jujuy pueda seguir evolucionando “lo venimos demostrando en estos cuatro años de gestión, la feria mayorista fue una idea que costó mucho imponerla a través del tiempo pero hoy están los resultados a la vista, y eso queremos para la Hipólito Yrigoyen con el tema de la terminal de los taxis y remises interjurisdiccional, para gran parte del sector de los vendedores ambulantes, desarrollar esa área en lo comercial es importante y vamos a tratar de hacer en todos los sectores de la comunidad e ir dándole a la ciudad lo que se merecen”, finalizó Montanari.

Boletín de noticias