“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Especiales 22 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Tomás Hodgers tiene 23 años, juega al rugby en Rosario y publicó el texto en su cuenta de Twitter
0037308902

“Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto”, escribió Tomás Hodgers, jugador de rugby rosarino, quien expresó una severa autocrítica en relación al asesinato de Fernando Báez Sosa, protagonizado por 10 rugbiers oriundos de Zárate, el último sábado en Villa Gesell.


Tras confirmarse que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio del joven de 18 años (a los otros 8 también se los imputó como “partícipes necesarios”), el rosarino de 23 años, jugador del Club Atlético del Rosario, publicó una carta en su cuenta de Twitter que se viralizó en pocas horas.

rthrh

En ella, el estudiante de abogacía remarcó que “nadie se hizo cargo ni pidió perdón”. También indicó: “Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad qué tan equivocada está con ese prejuicio”.
 
“Decidí escribir lo que escribí para que empecemos a hacer una autocrítica, que miremos puertas para adentro e intentemos cambiar muchas cosas que evidentemente venimos haciendo muy mal”, explicó Hodgers a Infobae.
Y agregó: “La reacción, sin dudas, de indignación, como veo en la sociedad en general. Respecto a mis compañeros me han escrito muchos, y en general la tónica ha sido de autocritica y reeplanteamiento, un poco la idea del texto”.

Boletín de noticias