Villa Gesell: tras el crimen de Fernando Báez Sosa, prohiben el consumo de alcohol en playas y otros espacios públicos

Nacionales 22 de enero de 2020 Por
El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto. Entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio. En caso de incumplir con la ordenanza, se aplicarán multas de hasta $ 5.000
ges_1579635028

Luego de reiterados episodios de descontrol y violencia que se produjeron y se conocieron en el partido de Villa Gesell desde la salvaje agresión de un grupo de rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, la municipalidad de esa localidad costera prohibió hoy el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.


A través de un decreto, el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, decidió aplicar la medida que restringe el consumo "en la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”, según se lee en la resolución.


“De igual manera se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”, se agrega.


En la resolución, además, se marca una excepción: "Se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”. Y se detalla que en caso de incumplir la norma, se aplicarán multas de hasta cinco mil pesos y se incautará la bebida en cuestión.
 
Ahora, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 48 horas para tratar la ordenanza. En caso de ser aprobada (se descuenta que será así debido a la mayoría de representantes del Frente de Todos en el Concejo), la medida comenzará a regir a partir de este fin de semana.

Te puede interesar

Boletín de noticias