El Barcelona evitó la humillación gracias a Griezmann y le ganó al UD Ibiza en la Copa del Rey

Deportes 22 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El francés marcó los dos goles, luego de que el local iniciase en ventaja. Lionel Messi no fue convocado
20200122-637153193056044554_20200122195501-923-kdKD-U472859501374XQF-992x558@LaVanguardia-Web

Barcelona afrontó este miércoles un partido que en la previa parecía un trámite por los 16avos de la Copa del Rey ya que su rival, Unión Deportiva Ibiza, juega en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B). Tanto es así que su entrenador, Quique Setién, decidió dar descanso a su capitán, Lionel Messi. Pero en la realidad, el último campeón de La Liga sufrió para imponerse 2 a 1.


Pero el encuentro comenzó con sorpresa: a los 9 minutos, en una jugada rápida bien elaborada a espaldas de Nelson Semedo, Javi Pérez conectó el balón en el centro del área y puso en ventaja al elenco más humilde. Minutos después, el estadio gritó el 2 a 0 Ángel Rodado, pero el árbitro anulo la acción por una supuesta falta sobre Lenglet instantes antes de que el delantero conecte el disparo cruzado.

El cuadro azulgrana buscó generar peligro asociando con Ansu Fati, Carles Pérez y Riqui Puig, las jóvenes promesas de la cantera, pero en la primera mitad estas conexiones no dieron resultado.

En el segundo tiempo, el equipo de Setién se mantuvo con la postura de hacer circular el balón sin cambiar el ritmo, aguardando que los espacios aparezcan casi por arte de magia. Así, la pelota pasaba más veces por el arquero Neto y por el central Lenglet que por Griezmann, aislado del juego. El entrenador mandó entonces a la cancha a Jordi Alba y a Arthur en lugar de Carles Pérez y Riqui Puig, de bajo rendimiento.


El empate llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, luego de una buena acción individual de Frenkie de Jong, quien en el centro del campo se sacó a un hombre de encima y filtró el pase para que Griezmann quede mano a mano y defina de zurda para el gol.

Boletín de noticias