Prestadores podrían no brindar atención a los afiliados del ISJ

Salud 22 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
Si hasta el 29 de enero no soluciona la deuda que presenta se cortará el servicio que afectaría a unos 140 mil usuarios.
atencion salud

Esta tarde, el Colegio Médico de Jujuy desarrolló una reunión informativa donde rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno de la provincia para saldar la deuda contraída con los prestadores directos del convenio celebrado entre la entidad y el Instituto de Seguro de Jujuy.

La misma supera los 60 millones de pesos, motivo por el cual advirtieron que en caso de que la obra social no cancele la deuda vencida en su totalidad al día de la fecha, se resolverá llegar al corte de crédito de prestaciones. La medida se podría implementar el próximo 29 de enero y afectaría a unos 140 mil usuarios.

En primera instancia, el ISJ propuso pagar actualmente unos 20 millones de pesos, luego, una semana después, una cifra similar y el resto, sería pagadero en seis cuotas.

Sobre las prácticas y consultas del mes de febrero 2020, la obra social estatal propuso entregar cheques diferidos como garantía de pago.

Pese a ello, el Colegio Médico resolvió  negar la oferta de pago y exigir que se cumpla lo pautado en su totalidad antes del 30 de enero de este año. 

Boletín de noticias