Peligra la atención médica a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy

Salud 23 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Tras la reunión con profesionales de salud, se rechazó el pago en seis meses. Se anunció que si hasta el 29 de enero no se regulariza el pago se cortará el servicio.
ISJ-Sede-03

Esta mañana se realizó una reunión para analizar el plan de pago que ofreció el Instituto de Seguros de Jujuy a los profesionales de la salud. Durante la misma, el Colegio Médico anunció que dejará de prestar atención a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy si esa entidad no cancela parte de la deuda que tiene con la colegiatura hasta el 29 de enero.

En la tarde de ayer, el presidente del Colegio Médico de Jujuy, el doctor Julio Obelar, en conferencia de prensa, expresó «El Instituto de Seguros de Jujuy que era la entidad que regulaba los valores del mercado porque era la que mejor pagaba, pasó a ser una de las que más bajo paga en el NOA», preocupado por la situación..

Además, explicó que el plan presentado por el Gobierno para saldar la deuda de 70 millones de pesos no convenció a los integrantes de esa entidad y por lo cual lo rechazaron. Al respecto subrayó «Nos propusieron pagarnos 20 millones ahora y el resto en un pago de seis cuotas. Después se mejoró un poco la propuesta pero siempre queda una deuda importante. Por ejemplo para el mes que viene en mi colegio la deuda será de 50 millones de pesos. El problema es que esto genera deudas de carácter alimentario a los profesionales asociados porque no pueden contar con el dinero que les corresponde».

En este marco, Obelar resaltó que que la deuda también genera problemas en el pago de sueldos a los empleados de tres clínicas que trabajan con esa entidad y que se esperará hasta el 29 de enero para que el Instituto de Seguros proponga un nuevo plan de pago.»Ese día tomaremos una decisión si es que no existe un acercamiento. Haríamos un corte de crédito, es decir, dejar de dar prestaciones a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy».

Por último, el presidente del Colegio Médico instó al diálogo para acercar posiciones para que los afiliados al ISJ no se vean perjudicados por la deuda.

(Con información de Somos Jujuy)

Boletín de noticias