Dejaron de buscar al argentino desaparecido en Australia

Policiales 23 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
Se trata de Ian Barr, de 20 años quien se metió al mar con amigos y por la fuerza del agua no logró salir.
ian Barr

La búsqueda del turista argentino Ian Barr, de 20 años y oriundo de Lomas de Zamora, quien fue visto por última vez el pasado lunes en horas de la tarde en momentos que se metió al mar con amigos en una playa del norte de Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Coffs Harbour,  Australia, fue interrumpida.

Según confirmaron fuentes de Cancillería, las tareas para dar con el joven fueron suspendidas por orden de las autoridades australianas.

Ante los hechos, y en diálogo con Crónica la familia del joven manifestó que "aun" no sabe nada sobre su paradero desde el pasado lunes, mientras aguarda por las últimas novedades desde el país oceánico.

Así las cosas, luego de recibir un llamada que advertía la desaparición de Barr, la Marina australiana dio inicio a un operativo de búsqueda, tanto por agua como por tierra y aire con helicópteros, en la mencionada playa y zonas aledañas, para dar con él.

En esta línea, Peter Hayes, quien está a cargo de la búsqueda indicó que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo, al tiempo que comentó: "El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver”. Ante la consulta de la prensa local aseguró que la situación es un “un conjunto de circunstancias trágicas”.

Por último, y luego de varias horas de operativo, la citada fuerza suspendió por las malas condiciones climáticas el intensivo rastrillaje.

Otro detalles

Barr jugaba al rugby en el Club San Albano y se mudó a  Australia en noviembre del año pasado, ya que formaba parte de Work And Travel, un programa de trabajo e intercambio cultural internacional.

Allí, se instaló en una casa cercana a la playa y comenzó a trabajar como recolector de arándanos para un productor local. En tanto, pretendía estudiar medicina.

Testigos

Reuben Williams, un turista nacido en Inglaterra y que estaba en la citada playa detalló que Barr "no pudo mantenerse a flote por la ferocidad del agua" y aclaró que "ese día las olas eran enormes".

Ante esta situación, el joven ingles explicó que intentó ayudarlo aunque no pudo rescatarlo ya que "cuando llegué a él estaba agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo pero la corriente era muy fuerte".

Por su parte el residente local, Troy Rodham, recordó a la ABC News como fueron sus esfuerzos para ayudarlo. "Corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo. Cuando llegué a él estaba agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo pero la corriente era muy fuerte", por lo que tampoco poco socorrerlo.

En tanto, ambos sujetos manifestaron que luego de varios minutos lo perdieron de vista y de inmediato llamaron a la policía.

Fuente: Crónica

Boletín de noticias