Primer Neumatón del año en la ciudad de El Carmen

Locales 24 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
La Dirección de Medio Ambiente del municipio a través de las tradicionales Olimpíadas de Verano "Amistad e Integración Carmense", realizaron la recolección de neumáticos fuera de uso, incorporando dicha actividad como parte fundamental de las actividades a desarrollar en las olimpiadas.
WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.01.31

La jornada se concretó el día miércoles 22 del corriente mes de 9:00 hs a 14:00 hs en el ex matadero, como estaba especificado en el proyecto ejecutado por la Jefatura de Gabinete que tiene como responsable al Sr. Román Ursagasti, quien trabajó de forma articulada con organismos del Ministerio de Ambiente, empresa GIRSU y  Geocycle.

En primera instancia se trabajó concientizando a la población por medios radiales, televisivos, redes sociales y también a los delegados de cada equipo sobre la importancia del programa con objetivos claros de prevenir la proliferación de potenciales focos de vectores infecciosos, criadero de mosquitos, prevención del hantavirus, etc., de esta manera también evitamos la contaminación ambiental y mejoramos la calidad de vida de toda la comunidad. 

Cabe mencionar que los 1300 neumáticos recuperados en la actividad la cual fue un éxito contundente, fueron buscados inmediatamente el mismo día  por el camión de Geocycle para ser transportados a la planta, donde serán utilizados como combustible en la fabricación de cemento de la empresa ubicada en Puesto Viejo. 

El Carmen comienza a trabajar en el marco del  Plan Estratégico “Pachamama te Cuido” Ley Provincial N° 5.954 GIRSU, que en su Art. 8° establece, la obligación de los municipios de elaborar un Plan de Educación Ambiental para minimizar el impacto ambiental y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos donde el municipio se  adhirió a dicha  Ley  mediante Ordenanza N°690/CD/2016, y dando cumplimiento a la misma se establece lo siguiente:  

“La educación es la principal herramienta para promover un cambio en la forma en que nos relacionamos con el ambiente. En este sentido nuestro propósito como municipio turístico, es buscar un cambio de actitud del ciudadano y una toma de conciencia sobre la importancia de preservar el cuidado y protección del medio ambiente”.   

15910019

Boletín de noticias