Dos personas murieron cuando su camión cayó por un precipicio de 100 metros de profundidad

Policiales 27 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nº 52, en La cuesta de Lipan, cuando el camión que transportaban sal cayó por un barranco de 100 metros de profundidad.
5e2ec79e96182

Durante la noche del sabado, un acoplado con cargamento del sal, perteneciente a la Empresa La Liebre desbarrancó sobre Ruta Nº 52, Cuesta de Lipan, entre los Km 25 a 26.

A la brevedad, personal de la seccional 57º tomó conocimiento de la situación por llamado telefónico de quien se identificó como Héctor F.

Una vez arribado el personal de Bomberos de Jujuy y Bomberos Voluntarios de Tilcara, se descendió hasta donde estaba el camión con acoplado y allí lograron individualizar que debajo de las ruedas se encontraban dos personas sin vida de sexo masculino, uno, el conductor, debajo de la rueda delantera izquierda y un segundo debajo de la rueda trasera izquierda. El conductor pudo ser identificado en tanto que el acompañante aún es NN.

De las pericias realizadas y en circunstancias que se tratan de establecer, el camión se trasladaba desde Salinas Grandes con destino Localidad de Clorinda (Formosa) con acoplado cargado con sal, al arribar al Km 25, sector de curva pronunciada, el chofer habría perdido el control del camión y acoplado precipitándose al vació, cayendo de una altura aproximada de 100 mts.

Los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca quedaron a cargo de las actuaciones sumarias y los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Salvador Mazza. El cuerpo del hombre que había sido identificado fue entregado a sus familiares, en tanto que el cuerpo figuraba como NN, quedó en la morgue judicial.

Con información de Jujuy al Día

Boletín de noticias