Secuestraron 163 kilos de cocaína a bandas narcotraficantes

Policiales 27 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
Personal especializado en la lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, tras un compleja investigación, logró el secuestro de 163,737 kg. de clorhidrato de cocaína por un valor aproximado de 27 millones de pesos y que representan 228.261 dosis.
delito-compl

El pasado jueves 23 de enero, en horas de la madrugada, mientras el personal policial efectuaba un control en aplicación a las leyes 22.415 y 23.737, detuvo la marcha de un camión en la localidad de Yala y teniendo en cuenta la oscuridad de la zona, dicho rodado fue trasladado a un sector de Alto Comedero. Iniciada la requisa con el apoyo del can detector de drogas se constató que se transportaba oculto en el tanque de combustible,  paquetes de distintas formas y tamaños, los que una vez extraídos fueron sometidos a la prueba de Narcotest y al pesaje correspondiente,  tratándose de 76,087 kilos de clorhidrato de cocaína de elevada pureza.

Posteriormente, puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de turno se dispuso la ejecución de otro operativo en distintos domicilios de San Salvador de Jujuy y de La Quiaca, donde se incautaron 226 velones que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con un peso total de 87,650 kilos.

delitos-complejos-768x1024

Finalmente, entre ambos operativos, se ha secuestrado un total de 163 kilos de clorhidrato de cocaína, un camión, seis vehículos livianos y dos motovehículos, como así también herramientas varias utilizadas para el ocultamiento de estupefacientes en el interior de tanques de combustible, otros elementos de interés para la causa y la detención de dos personas involucradas en el procedimiento, todo ello puesto a disposición del Magistrado interviniente.

Según las investigaciones, las organizaciones criminales transportaban estupefacientes a través de distintas modalidades. y el destino serían las distintas provincias de nuestro país

Este operativo se enmarca en la firme decisión del Gobierno de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo cual se viene concretando a través de la Policía de Jujuy.  

dc-1024x768

Boletín de noticias