Finalizó exitosamente la "Noche de Testeos" en Palpalá

Salud 27 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
La actividad de la ONG internacional AHF, se realizó en 4 localidades de la provincia, con pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales de VIH, Hepatitis C y Sífilis. En Palpalá, tuvo lugar en el predio de Las Aguas Danzantes.
noche-de-los-testeos-2 (1)

En el marco del Encuentro Provincial de Bandas Juveniles, el pasado sábado 25 del corriente,  en el predio de Las Aguas Danzantes se realizó la Edición 2020 de “La Noche de los Testeos” en Palpalá. La actividad organizada por la ONG internacional AHF y contemplada por la Municipalidad de Palpalá, se realizó en 4 localidades de la provincia, con pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales de VIH, Hepatitis C y Sífilis.

Al respecto, el doctor Raúl Román del Hospital San Roque, señaló que “es una iniciativa a nivel nacional, que lleva adelante una fundación internacional llamada AHF, que en Jujuy cuenta con el aval y el apoyo del Ministerio de Salud. Dentro de lo que es el Plan Estratégico de Salud y el Trabajo del Programa Provincial de VIH, trabajamos con los representantes locales de AHF, con Ramiro Tejeda, también con el apoyo del departamento de Salud, el Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico del VIH-sida (CePAD) de la Municipalidad de Palpalá y otras instituciones socias y aliados que tienen que ver con la respuesta al VIH”.

“Hemos tenido una noche de mucho trabajo, la verdad que hemos superado los 100 testeos, que en este caso siempre son voluntarios, gratuitos y por supuesto confidenciales. Me llevo una impresión muy buena que después trabajaremos con Ramiro Tejeda en cuanto a las estadísticas. Lo que me llama mucho la atención es la confianza y cómo se acercó la gente joven a realizarse el test”, finalizó el doctor, Román.

A su turno, el referente de la Asociación Aids Healthcare Foundation (AHF) Argentina en Jujuy, Ramiro Tejeda, expresó que “es una iniciativa de AHF Argentina en conjunto con la Municipalidad de Palpalá y el Ministerio de Salud de Jujuy, con la idea de ofrecer a la población, prevención, concientización y testeo rápido de VIH. Desde la fundación, venimos trabajando desde el 2013 y en enero de este año se lanzó esto de la Noche de los Testeos en simultaneo en 25 localidades de todo el país”. Asimismo, anuncio que “la próxima fecha para realizar esta actividad, será 13 de febrero que es el día del preservativo, que más adelante daremos a conocer el lugar y el horario”, concluyó Tejeda.  

Boletín de noticias