El Riesgo País volvió a superar los 2.100 puntos y los ADR cayeron hasta 6% en dólares en Wall Street

Nacionales 27 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Los bonos de referencia en dólares promediaron una baja de 5%. El “contado con liqui” operó por encima de los 84 pesos. Las bolsas internacionales restaron un 1,5%, al agravarse la situación sanitaria en China por el avance del coronavirus
wefwfe

En una rueda muy negativa para los mercados internacionales, el Riesgo País de la Argentina volvió a escalar, esta vez por encima de los 2.100 puntos básicos, por el empuje bajista de los bonos en dólares más negociados en el exterior, que demarcaron una baja promedio de 5 por ciento.


El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU respecto de las emisiones de deuda de países emergentes.

El Riesgo País medido por el EMBI+Argentina se incrementó 4,5% o 93 unidades, a 2.164 puntos básicos, con lo que sube en lo que va de este mes casi 400 unidades.
 
De las especies en dólares más representativas, la salida de inversores del Bonar 2024 (AY24) fue brutal: el título se desplomó un 8,3%, a USD 37,40 por cada USD 100 de valor nominal.


A sus vez, los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cedieron en promedio un 1,6%, liderados por los ‘Par’ y los ‘Disc’ al ser lo de mayor liquidez en el mercado. El bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantuvo estable en 52/54 dólares, luego de fuertes bajas en los días previos.

Así se perpetuó la debilidad de los precios de los títulos públicos “en un marco en el que los inversores mantienen dudas de cómo será la reestructuración de la deuda soberana. También continúa afectando a los títulos la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, que complica el proceso a nivel nacional”, refirió un reporte de Research for Traders.


El panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) cayó 0,8% en pesos, a 39.604 unidades, en línea con la bolsa de Brasil que bajaba un 2,9% y el Dow Jones que caía un 1,4%. Pero en promedio, los ADR de compañías argentinas operados en las bolsas de Nueva York restaron un 2% en dólares, en promedio.


Destacaban las bajas de Ternium (-6,5%) y Tenaris (-5,1%), mientras que los papeles más representativos, como Grupo Galicia e YPF, experimentaban caídas de 1,8% y 3%, respectivamente.

Boletín de noticias