En febrero habilitarán la tarjeta PLASONUP para beneficiarios del programa “Comer en Casa"

Provinciales 28 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El Secretario de Coordinación General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que la tarjeta PLASONUP adelantó su habilitación para el mes de febrero.
Tarjeta-Plasonup

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy anunciaron que durante el mes de febrero se habilitará la tarjeta Plasonup para la compra de productos alimentarios correspondiente a los beneficiarios del programa «Comer en Casa».

El secretario de Coordinación General de Administración, Carlos Toconás, explicó cómo se trabaja respecto a la tarjeta Plasonup (Nativa) desde el Ministerio de Desarrollo Humano y ratificó que su habilitación se adelantará para febrero.

A respecto, Toconás señaló «Seguramente para el mes de febrero ya tendremos fecha para que los beneficiarios tengan la posibilidad de acceder al beneficio en los supermercados habilitados. La tarjeta se habilitaba en marzo y la acreditación dura 10 meses, hasta diciembre, pero nosotros nos vamos a adelantar un poco para tratar de atender las situaciones que a diario nos reclaman acá».

La tarjeta Plasonup se implementa en las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, para titulares del programa Comer en Casa. Su monto asciende a $550 pesos aunque desde el Ministerio de Desarrollo Humano analizan aumentar el valor de la tarjeta.

«Eso está en estudio porque hay variables como la inflación y también el relanzamiento de precios cuidados así que se está en pleno proceso para poder discutir esta situación», subrayó Toconás.

Por otro lado, el funcionario aclaró que una vez que se implemente la tarjeta alimentaria que lanzó el gobierno nacional, se realizará un cruzamiento de datos para evitar que beneficiarios perciban las dos magnéticas (alimentaria y Plasonup).

«Desde ya anticipamos que no va ser posible comprar alimentos con las dos tarjetas por eso en estos días trabajaremos para conocer si existen personas que puedan obtener los dos beneficios», cerró.

 

(Somos Jujuy)

Boletín de noticias