Habrá atención del registro civil en diferentes barrios en San Pedro

Provinciales 28 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
De acuerdo a lo explicado, del 3 al 7 de febrero se atenderá en el CIC de La Nueva Ciudad, después en el DIAT de avenida 9 de Julio desde el 10 al 14 y posteriormente en Santa Rosa de Lima y barrio La Merced para que la gente se acerque a solicitar la partida de nacimiento.
registro-1

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida, acordó con el Registro Civil realizar atención en diferentes puntos de la ciudad a partir de la próxima semana.  

Después de la reunión realizada en el despacho del Intendente con la presencia de Cristian Aguirre, Intendente interino, Liliana Saldaño, Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, y Octavio Rivas, Director del Registro Civil, se llegó a un acuerdo que va a beneficiar a los ciudadanos.

“Mantuvimos una reunión con el doctor Octavio Rivas, Director del Registro Civil de la provincia, siempre predispuesto a dar soluciones y colaborar con la comunidad, con el fin de ultimar detalles para la implementación de atención al público en algunos puntos de San Pedro con el fin de descentralizar la atención en la sede de nuestra ciudad”, expresó Liliana Saldaño.

registro-2-1
Reunión entre el Municipio y el Registro Civil

La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida de la comuna anunció: “Del 3 al 7 de febrero en el CIC de La Nueva Ciudad, después vamos a estar en el DIAT de avenida 9 de Julio desde el 10 al 14 y después buscaremos una escuela en Santa Rosa de Lima y barrio La Merced para que la gente se acerque a solicitar la partida de nacimiento”.

Sin dudas que esto va a beneficiar a todos los padres “muy contentos con esta importante actividad que vamos a realizar en la ciudad, los vecinos van a tener un beneficio importante, una preocupación menos porque en esta época los padres, las madres buscan la partida de nacimiento de sus hijos para inscribirlos en la escuela”.

Por su parte Octavio Rivas dijo “Mantuvimos una reunión con Cristian Aguirre, Intendente interino, y Liliana Saldaño, Subsecretaria de Asistencia Social con el fin de elaborar un programa de trabajo en conjunto entre provincia y el municipio para poder facilitarle el trámite de partida de nacimiento teniendo en cuenta el inicio de clases”.

El Director del Registro Civil explicó: “Buscamos descentralizar la atención del Registro Civil, entonces trabajando con el municipio vamos a llevar atención al CIC, el DIAT, escuela de La Merced, para que puedan solicitar y retirar las partidas que se encuentran digitalizadas”, y agregó “San Pedro es un gran centro urbano y que siempre a esta altura del año tiene grandes filas, entonces el registro se traslada de manera itinerante el móvil que estará una semana en cada sector, implica sin dudas un ahorro de tiempo y económico”.

Así los vecinos “van a poder solicitar en su barrio o zonas aledañas sin tener que trasladarse hasta el centro”, puntualizó Rivas.

Boletín de noticias