ConnectBTS: Experimento mundial en las Salinas Grandes

Espectáculos 28 de enero de 2020 Por Aquí Jujuy
La banda coreana BTS junto al artista Tomás Sarraceno organizan el primer vuelo solar de un globo impulsado sin combustibles fósiles, en el marco del proyecto artístico-ecológico "ConnectBTS"
aeroceno-bts-tomás-saraceno
aeroceno-bts-tomás-saraceno

Esta mañana se dio el evento "ConnectBTS" en la localidad de Salinas Grandes en nuestra provincia. Dicha experiencia constó del vuelo de un globo aerostático impulsado solamente por el viento, y fue organizado en conjunto por la reconocida banda de Kpop y el artista tucumano Tomás Sarraceno.

ConnectBTS,  impulsado y financiado por la banda, dará visibilidad en simultáneo a las obras de cuatros artistas en cuatro ciudades. Así, el 28 de enero el argentino Saraceno pondrá en el aire un globo de 20 metros en las Salina Grandes de Jujuy. Será el primer vuelo tripulado impulsado por energía solar sin combustibles fósiles: ni gas, ni helio, ni litio.

«Lo que me fascina de este proyecto es que las obras de arte se completan con la experiencia de la gente que las contempla», dice Jeon Jungkook, uno de sus integrantes de la banda. «Nosotros también sentimos que nuestras performances se completan con la participación de los fans. Connect es un territorio común y experimental entre música y arte».

Tomás Saraceno es arquitecto y saltó a la fama en la Bienal de Venecia de 2009, cuando el director sueco Daniel Birnbaum eligió sus gigantescas instalaciones con tensores, inspiradas en la tela de una araña, para abrir la exposición.

Esta vez su proyecto será en las Salinas Grandes, el paisaje lunar de Jujuy, donde ya había presentado en 2017 su proyecto Aerocene, en colaboración con el CCK.

Esta vez  Aerocene Pacha hará el despegue de un globo tripulado por una mujer piloto sin combustibles fósiles. A 50 años de la primera caminata lunar, el «despegue» será seguido por las redes sociales con coreografías de BTS de fondo.

Fuente: Somosjujuy

Boletín de noticias