Presentarán el plan 2020 de procesos formativos

Educación 29 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Con el fin de potenciar la economía popular, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentará el Plan de Trabajo 2020 de la Secretaría de Economía Popular. El acto tendrá lugar este viernes 31 de enero, de 9 a 13, en la planta alta de Infinito por Descubrir (Zorrilla de San Martín Esq. Curupaití).
Plan-de-Trabajo-2020-de-la-Secretaría-de-Economía-Popular-1140x649

El secretario de Economía Popular, Rubén Daza señaló que la iniciativa surge ante la gran demanda de centros vecinales, municipios, cooperativas y sindicatos que fomentan la educación no formal o trabajan con emprendedores. “Lo que estamos haciendo es una convocatoria para fijar requisitos, fechas, plazos de manera tal que todas aquellas instituciones que hacen alguna de estas actividades, tengan la posibilidad de participar de la presentación que les va a permitir que nosotros podamos financiar esos procesos formativos”, así también mencionó que la jornada está destinada a municipios, cooperativas, mutuales, ONGs, IMFs y Centros Vecinales.

Las acreditaciones iniciarán a las 9, en tanto que a las 9.30 empezará la Exposición Dialogada de “Procesos Formativos 2020” donde se brindarán detalles acerca de: cronograma de convocatorias, actividades y requisitos. La misma estará a cargo de los directores de Acción Cooperativa, Julio César Farfán; de Agricultura Familiar, Rodrigo Daniel Corbalán; y de Desarrollo Económico y Social, Héctor Joaquín Gutiérrez.

Asimismo a partir de las 10.30 se llevará a cabo la presentación “Construcción de Territorios Solidarios/ Promoción de la Economía Popular y Solidaria”, a cargo del secretario de Economía Popular Rubén Daza.

Finalmente a las 11.30 se concretará el acto institucional con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda.

Boletín de noticias