Brenda Carabajal: "Les pido a los jujeños que me acompañe en esta pelea"

Deportes 29 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
La "Pumita" habló de su preparación para pelea contra la danesa Sarah Mahfoud por la defensa de su título mundial.
brenda la pumita carabajal

La boxeadora de Palma Sola, Brenda Carabajal, se encuentra desde el pasado fin de semana en Dinamarca y brindó sus expectativas de cara a la pelea que tendrá este sábado 1 de febrero a las 19 horas, ante la local Sarah Mahfoud, por el título interino del mundo categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo en el "Frederiksberg Hallerne" de Copenhague.

En diálogo con TyC Sports, la "Pumita" manifestó que pese a las bajas temperaturas registradas en el país europeo, se pudo adaptar con facilidad y se encuentra entrenando a pleno en horas de la mañana. También expresó su alegría de encontrarse ante un nuevo desafío y de defender el título mundial obtenido en abril del 2019 ante la rusa, Elena Gradinar.

Ante la consulta de enfrentarse a una peleadora local, Carabajal declaró que a cualquier le resulta conveniente pelear afuera en lo económico, pese a los riesgos que conlleva. "Salir afuera como visitante es 50% a favor de la otra boxeadora. Voy a tener jueces, públicos, entre otros factores en contra".

Sin embargo, subrayó que "lleva la tranquilidad" de haber hecho un buen entrenamiento, "vengo buscando experiencia en Argentina con buenos boxeadores y sobretodo de saber que tengo la experiencia necesario para poder resolverlo cuando me presente en el ring".

Para cerrar, la boxeadora convocó a toda la provincia a que la apoyen para esta nueva pelea: "Le pido a todos los jujeños, en especial a Palma Sola, a que estén presentes en esta pelea que será muy importante para mi carrera. Dios quiera que podamos regresar con un nuevo título argentino"

Boletín de noticias