Álvarez García asumió un nuevo cargo como ministro de Trabajo de la provincia

Provinciales 30 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El gobernador, Gerardo Morales posicionó a Normando Álvarez García como ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, quien se comprometió a defender los derechos de los trabajadores, terminar con la violencia laboral y a escuchar a todos los sectores.
300120-GM-Jura-Minist-Trabajo-3-1140x746

La asunción se concretó durante la mañana, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con un acto encabezado por el mandatario provincial, quien tomó juramento al flamante ministro. “Es un orgullo y un honor incorporar como ministro de Trabajo y Empleo a Normando Álvarez García, que tiene una trayectoria importante en la política. Como legislador Nacional representó al pueblo de la provincia y seguramente va a hacer una gran tarea al frente de la cartera”, expresó el Gobernador.

El Mandatario, ponderó la tarea de Álvarez García como embajador de Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde “ha tenido un rol fundamental y destacado” en diferentes momentos de la vida política del país vecino, “particularmente en la última etapa donde tomó decisiones que garantizaron el cumplimento de los Derechos Humanos y la vida”. En esa línea, valoró su labor que permitió “resolver situaciones y firmar convenios relacionados al litio, energía y salud”.

Por último, Gerardo Morales deseó “éxitos a los actuales y nuevos funcionarios del Ministerio” en la generación del vínculo con las organizaciones de trabajo, las cooperativas, el mundo del trabajo y los trabajadores. En ese sentido, ponderó la “honestidad y transparencia” de Normando Álvarez García, “virtudes que van a ser importantes para que desde el Ministerio de Trabajo se siga profundizando este proyecto que busca la unión, la paz y el trabajo para los jujeños”.  

En tanto, el flamante ministro manifestó orgullo de “participar en el gobierno de Gerardo Morales” y afirmó que su tarea al frente de la cartera se caracterizará por la “honestidad y transparencia”.

“El que está en política u ocupa un cargo lo tiene que hacer para servir a la gente, y no para enriquecerse ni mejorar la situación propia”, señaló Álvarez García, y expresó que “la puerta del Ministerio va a estar a abierta a todos los trabajadores, sus organizaciones para sentarnos a conversar”.

“Hay que defender los derechos de los trabajadores, es fundamental y básico, y también terminar con la violencia laboral. Vamos a implementar un sistema muy fuerte de auditoría y control, y sepan que todos van a ser escuchados, que ante cualquier injusticia o acto de corrupción mi decisión será de pelearla y terminarla”, concluyó.  

Fueron parte del acto, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis; legisladores nacionales, provinciales y funcionarios.  

Boletín de noticias