Congelan por 120 días los aumentos del transporte en Jujuy

Política 30 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
El ministro Carlos Stanic rubricó por la provincia el convenio por el subsidio por 120 días al transporte automotor de pasajeros.
Colectivos

Hoy se firmó el convenio y protocolo por el subsidio al transporte automotor de pasajeros. En un plazo máximo de cuatro días hábiles, se realizará el primer desembolso a la provincia de Jujuy, con lo que la semana que viene se podrá distribuir los fondos.

El ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, firmó hoy en la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, el convenio que establece el protocolo para que las provincias reciban el subsidio al transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Sobre el convenio convenio, Stanic expresó que “conforme a lo establecido, con un plazo máximo de cuatro días hábiles se estaría realizando el primer desembolso a la provincia de Jujuy, con lo que a más tardar el martes debieran estar los fondos”, y detalló que los desembolsos “serán siempre a fin de mes”. “En unos días más se podrá hacer los desembolosos a cada una de las empresas”, amplió.

(Ministro Stanic)

El ministro de Infraestructura viajó a Buenos Aires a la reunión que encabezó el secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg. Desde allí, el funcionario jujeño explicó que “el convenio  permitirá  a la provincia de Jujuy, por un plazo inicial de 120 días, garantizar el servicio en ese lapso”. Pasado ese tiempo, “se implementará una nueva metodología que está diseñando Nación, y en caso de no estar concluida se prorrogará la actual que da forma al convenio de hoy”.

“El acuerdo requiere de compromisos que asume la Provincia, como el no aumento de tarifas y mantener el subsidio provincia, que ya se viene efectivizando”, puntualizó Stanic.

Boletín de noticias