La defensa de la novia de uno de los rugbiers: “Son chicos de bien, estudian y trabajan"

Nacionales 30 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
La joven fue una de las primeras en hablar por el lado de los deportistas acusados. Defendió a su pareja, Lucas Pertossi, y dijo que “son chicos tranquilos”.
asdasd

"Los chicos son tranquilos". Quien lo dijo fue Karen, novia de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Baez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La joven habló y fue una de las primeras en hacerlo por el lado de los deportistas acusados. En diálogo con Telenoche (Canal Trece) explicó cómo se siente y describió cómo son los acusados.

"Ellos no son así como los describen, son chicos de bien. Estudian y trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas", dijo ante la consulta sobre otras peleas que les atribuyen en Zárate, donde todos viven.

A la hora de hablar sobre el momento en que Fernando es asesinado, Karen expresó que no estuvo allí: "No puedo hablar porque no sé qué pasó", dijo primero y luego afirmó que nunca vio a su novio en alguna situación similar: "Nunca lo vi así, Ellos no son agresivos. No dudo de nada porque sé cómo son los chicos. Lucas (Pertossi) no es agresivo. Nunca imaginé tener un novio preso".

Es muy poco lo que hasta ahora se conoció del lado de los rugbiers. Puntualmente sobre Pertossi se filtró un audio en el que reconoce que hubo una pelea y que se siente responsable de "arruinar a una familia".

Luego indica que lo que ocurrió según él estuvo más cerca del azar que de un acto criminal: "Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida". 

Más tarde se refiere a cómo vive este momento: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve", dice e insiste: "Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar. Lo que menos pienso es en eso".

Fuente: Clarín

Boletín de noticias