El Carmen declaró la emergencia en el cobro de las tarifas de energía eléctrica

Política 31 de enero de 2020 Por
El cuerpo deliberativo carmense, integrado por concejales, sancionó una ordenanza que establece “declarar la emergencia municipal, en el cobro de las tarifas de energía eléctrica, para hogares, comercios e industrias con jurisdicción de la Municipalidad de El Carmen por un plazo de ciento ochenta días".
84e4dcd0-2f4e-4bc0-a625-3fdaa52b8b87

La mencionada ordenanza solicita también a la Legislatura de la Provincia de Jujuy, que proceda a dictar la adhesión provincial al Régimen de Emergencia establecido por la ley del Poder Ejecutivo Nacional 27.541 que lleva como título “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública" que se aprobó el 27 de diciembre de 2019.

En tanto que en otros de sus artículos, la mencionada ordenanza solicita a E.J.E.S.A. proceda a la suspensión del cobro denominado “cargo FOPEJ”, como así también solicita a la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones de la SU.SE.PU. proceda a urgir el mantenimiento e implementación de nuevos beneficiarios de la denominada tarifa social.

Por último y tras la culminación de la mencionada sesión extraordinaria, los concejales presentes Rosana Sánchez (presidenta), Mario Ángelo Burgos, del bloque justicialista y Marcelo Maizares, Gregorio Mamaní y Héctor Fernando Ramos del bloque cambiemos se comprometieron a remitir copia del mencionado instrumento a la Secretaría de Energía del Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura de Jujuy, EJESA, Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones de la SU.SE.PU. para su conocimiento a los efectos legales.

También se dio a conocer en conferencia de prensa posterior al trabajo deliberativo que en los próximos días se continuará trabajando, para hacer conocer a los usuarios lugar, horario, periodo de tiempo y requisitos para el empadronamiento o reempadronamiento para poder alcanzar la tarifa social  del mencionado servicio.

85eb3fe2-3109-4d2e-b570-1519675c5cc3

Te puede interesar