Saludo protocolar al gobernador de la provincia

Genero 31 de enero de 2020 Por
La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, junto al Director de Equidad y Promoción, Dr. Agustín Garlatti y Lucía Martelotte Coordinadora de proyectos de ONU Mujeres, saludaron al Gobernador Gerardo Morales.
visita protocolar al Gobernador

Se ultimaron detalles de las jornadas de capacitación con perspectiva de género destinada a los medios de comunicación. Quedó plasmado el rol y el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. En tal sentido se crearon 12 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, los Juzgados especializados y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

También las autoridades del Consejo, junto a la coordinadora de Spotlight, Valeria Serafinoff, visitaron al Ministro de Seguridad Dr. Ekel Meyer, y se plantearon temas como la aplicación de la “Ley Micaela” en el Ministerio de Seguridad y la capacitación al personal de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario.

En este sentido Alejandra Martínez remarcó la importancia de que las personas que tengan la primera atención en casos de violencia de género cuenten con las herramientas y las capacitaciones necesarias.

También se habló de la posibilidad de crear un pabellón específico para la diversidad, como así trabajar en protocolos que se traduzcan en respeto hacia las mujeres y los colectivos de la diversidad. 

visita protocolar 1

Te puede interesar