Saludo protocolar al gobernador de la provincia

Genero 31 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, junto al Director de Equidad y Promoción, Dr. Agustín Garlatti y Lucía Martelotte Coordinadora de proyectos de ONU Mujeres, saludaron al Gobernador Gerardo Morales.
visita protocolar al Gobernador

Se ultimaron detalles de las jornadas de capacitación con perspectiva de género destinada a los medios de comunicación. Quedó plasmado el rol y el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. En tal sentido se crearon 12 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, los Juzgados especializados y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

También las autoridades del Consejo, junto a la coordinadora de Spotlight, Valeria Serafinoff, visitaron al Ministro de Seguridad Dr. Ekel Meyer, y se plantearon temas como la aplicación de la “Ley Micaela” en el Ministerio de Seguridad y la capacitación al personal de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario.

En este sentido Alejandra Martínez remarcó la importancia de que las personas que tengan la primera atención en casos de violencia de género cuenten con las herramientas y las capacitaciones necesarias.

También se habló de la posibilidad de crear un pabellón específico para la diversidad, como así trabajar en protocolos que se traduzcan en respeto hacia las mujeres y los colectivos de la diversidad. 

visita protocolar 1

Boletín de noticias