La vuelta de Jorge Lanata a la radio: "Hay mucho tema político y poca gente hablando con tono crítico"

Política 31 de enero de 2020 Por Aqui Jujuy
Este lunes el periodista retomará la conducción con un estudio especial que armó en su casa.
jorge lanata

Luego de un 2019 con varios problemas de salud, en octubre Jorge Lanata avisó que se retiraba de la radio y la televisión hasta 2020. Ahora, anunció su regreso. Será el lunes 3 de febrero a Lanata sin filtro, el ciclo radial de Mitre.

Algunos meses atrás, el 3 de octubre, el periodista publicó un video en el que comunicaba una difícil pero necesaria decisión. “La gente me dice todo el tiempo ‘cuidate’ y les voy a hacer caso”, anunció en ese momento.

“Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de ‘El Trece’”, afirmó.

Tras estar internado en el Hospital Fleni, el periodista viajó a Estados Unidos a principios de enero para realizarse una cifoplastía, una operación para pacientes con fracturas vertebrales por compresión. Lanata había sufrido una fractura lumbar al caer en uno de los pasillos de Radio Mitre y eso le generaba un intenso dolor de espalda.

Sobre los motivos por los cuales decidió viajar al exterior para realizar este procedimiento, el periodista había explicado: “Me la hice acá porque ya hubo más de cinco mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar”.

Para su regreso a los medios, Lanata tomará la mayor cantidad de recaudos posibles y, en principio, saldrá al aire desde su casa. El equipo técnico de Radio Mitre armó un estudio especial con todo el equipamiento necesario. No estará solo, lo acompañará la periodista Jessica Bossi, encargada de la columna política.

El resto de la mesa, compuesta por Diego Leuco, Rolando Barbano, Marina Calabró, Gabriel Levinas y Martín Tetaz, seguirá el programa desde el estudio central de la radio.

"Estuvimos laburando en preparar varias notas fuertes durante toda la semana. Hay un par de investigaciones propias que tenemos”, adelantó el periodista a Clarín. Además, afirmó que en los medios “hace falta un tono crítico”.

Por el momento, Lanata no anunció fechas para el retorno a la pantalla chica, que suele suceder entre abril y mayo. El año pasado, el periodista estaba al frente de dos programas televisivos, Hora 25 en la pantalla de TN y Periodismo para Todos, en El Trece.

Fuente: Todo Noticias

Boletín de noticias