Un niño de 8 años fue engañado telefónicamente y entregó los ahorros de sus padres

Policiales 01 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
Ocurrió en barrio Mariano Moreno. Una mujer lo llamó haciéndose pasar por su tía y le pidió que entregue la plata que guardaban sus padres.
niño

A pesar de las constantes recomendaciones de los efectivos de la policía de la provincia, sobre recurrentes hechos de estafas que se vienen perpetrando desde hace un tiempo en nuestra provincia, una mujer timó a un niño de apenas 8 años y se apoderó de más de 85 mil pesos que sus padres tenía ahorrados.

Los efectivos de la seccional 30º del barrio Mariano Moreno tomaron conocimiento del hecho y alertaron de inmediato al fiscal zonal sobre la denuncia de un hombre de 51 años, quien manifestó se retiró por unos momentos de su casa junto a su esposa, dejando en la vivienda a su hijo de apenas 8 años.

En esas circunstancias, el niño habría recibido un llamado telefónico de una mujer, quien se habría hecho pasar por su tía, contándole que había hablado con sus padres y que tenía que retirar dinero viejo que ellos tenían guardado, para cambiarlo por nuevo.

Al parecer el niño había tomado conocimiento que sus padres contaban con una suma importante de dinero guardado en un ropero y por lo visto la timadora también, porque el niños se dirigió al mueble y extrajo el dinero, lo puso en una bolsa, tal como se lo había ordenado la supuesta tía.

Minutos más tarde llamó a la puerta una mujer junto a un hombre, quienes manifestaron ser la amiga de su tía y que tenía que retirar el dinero.

Fue así que la mujer se alzó con más de 85 mil pesos y hasta el momento, los efectivos no tienen pista certera para llegar a la estafadora.

Las actuaciones fueron giradas a la División Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones y como primera medida se solicitó que el niño describa a las personas que fueron a retirar el botín.

Además se solicitó la sábana de llamadas del teléfono fijo y la activación de celdas en la cuadra de la casa, de las líneas de celulares, para avanzar con la investigación.

(Jujuy al Día)

Boletín de noticias