En enero hubieron 34 femicidios registrados en el país

Policiales 01 de febrero de 2020 Por
El informe presentado por la organización Mumala detalla que en más de la mitad de los casos el agresor es la pareja de la víctima.
ni-20una-20menos-20leandro-20teysseire

El Observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven” de la organización Mumala, reveló este viernes que del 1 al 30 de enero ocurrieron 34 femicidios en el país, lo que implica que una mujer fue asesinada cada 22 horas.

La organización informó que los femicidios se relevan “a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”.

Con respecto al lugar físico donde ocurrieron, un 53% fue en la vivienda de la víctima, el 35% en la vía pública y un 3% en la vivienda del agresor.

De los 34 femicidios, 10 mujeres hicieron denuncia previa y una tenía medidas judiciales.

La titular de la organización, Raquel Vivanco, aseguró que “es importante reflexionar en torno a que los femicidios son la punta del iceberg de los distintos tipos de violencias que reproduce el sistema cultural machista en el que vivimos”.

Además, reveló que otro dato alarmante es que como consecuencia de estos femicidios, la cantidad de hijos e hijas que quedaron huérfanos son 38.

Mumala, Mujeres de la Matria Latino Americana, es un movimiento de mujeres que tiene grupos en todo el país.

Te puede interesar