Deciden prohibir el fuego y alcohol en los ríos de Yala

Locales 01 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
El último jueves el Concejo Deliberante del Municipio Ecoturístico de Yala llevó adelante una nueva sesión extraordinaria, la quinta en lo que va del año, para tratar temas de suma importancia para los habitantes de la jurisdicción.
rio-yala-2

De la sesión participaron los concejales Santiago Bejarano, presidente del Concejo Deliberante, Juan Gabriel Cabezas, Mariano Mendoza y Mario Machaca.

Entre otros puntos se resolvió la creación de un subdestacamento policial en el barrio Carlos Alvarado de la localidad de Lozano, y el paso de destacamento a una subcomisaría en la misma localidad a pedido de los vecinos de ese lugar, preocupados por los hechos de inseguridad que se viven a diario, según denunciaron.

Además, los concejales resolvieron la prohibición de realizar fogatas en cercanías de la zona de los ríos de la jurisdicción y del consumo de bebidas alcohólicas en esos lugares públicos.

Al respecto el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Juan Gabriel Cabezas dijo que "sobre las reuniones que hemos tenido con los vecinos del barrio Carlos Alvarado de Lozano, hemos llegado a una respuesta rápida y pronta por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Municipalidad de Yala. Se ha llegado a la conclusión de dar respuestas a toda la comunidad que venía siendo una problemática, ya que ese barrio venía creciendo de forma demográfica exponencialmente. Se va a instalar un destacamento policial que va a estar ubicado sobre calle Azurduy esquina Ángel Peñaloza en inmediaciones de la cancha de fútbol al frente del camping Las Vertientes".

"Allí se va a colocar una base de concreto y se va a instalar un container donde funcionará el destacamento policial con algunos efectivos, sobre todo para brindar una respuesta rápida y de prevención en ese lugar".

El edil indicó que, en la misma localidad de Lozano, el destacamento que funciona allí pasará a ser una subcomisaría. "Esto quiere decir que se va a dotar con más personal y se va a poder realizar otros tipos de trámites. Esta iniciativa no solo es para los vecinos del barrio Carlos Alvarado, sino que es para la seguridad de los vecinos de Lozano Viejo, que es como se conoce comúnmente a ese sector", continuó Cabezas.

Respecto a la prohibición de realizar fuego o fogatas y el consumo de alcohol en la zona de los ríos, el concejal dijo que "se aprobó una ordenanza que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las márgenes y a la vera del río Yala y la prohibición de realizar fuego en los sectores que no estén habilitados. Con esto estamos dotando de herramientas a la Policía de la Provincia y a los funcionarios municipales para que puedan hacer cumplir esta ordenanza. Todo esto se hace para que se sea más responsable y para que el vecinos se sienta más contenido y sepa que todo las inquietudes que plantean, se trabaja en el Concejo Deliberante para dar respuestas", dijo el edil.

Según se informó, esto es para evitar posibles incidentes por la enorme cantidad de personas que concurren a los ríos de la jurisdicción, además de contribuir a la limpieza de esos lugares.

Boletín de noticias