Despidieron los restos del cajero asesinado en un asalto al Banco Nación

Nacionales 01 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
Los restos de Germán Chávez fueron despedidos entre aplausos y llantos de familiares y amigos.
cajero asesinado

Los restos de Germán Chávez, el cajero asesinado este viernes durante un robo comando a una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fueron despedidos en el mediodía del sábado entre aplausos y llantos de familiares y amigos en el Cementerio Municipal de Morón.

A las 12.12 partió el cortejo fúnebre de la cochería donde fueron velados los restos de Chávez, ubicada sobre la avenida Eva Perón 22, en la localidad de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

En la puerta de la sala velatoria se encontraban muy acongojados familiares del cajero, acompañados de amigos e integrantes de la banda de música de la cual Chávez era bajista, quienes despidieron entre aplausos y gritos de "justicia" el cortejo.

Pasado el mediodía, los restos del músico y aficionado de los eSports (deportes electrónicos) fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Morón, a tan solo 200 metros de la sala velatoria.

En tanto, los delincuentes que asaltaron la entidad bancaria continúan prófugos y eran intensamente buscados por efectivos policiales.

El crimen de Chávez ocurrió tras un robo en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos, esperaban ser atendidas.

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres ladrones, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

Durante el mismo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático y Germán habría recibido, en ese momento, uno de los disparos.

Fuente: Diario Popular

Boletín de noticias