Humahuaca vive su fiesta patronal de agradecimiento a la Virgen de la Candelaria

Locales 02 de febrero de 2020 Por
A las 9:30 será la celebración central en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia.
1486960265561

Los pobladores de la ciudad histórica de Humahuaca festejan su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria con serenatas, misas y la procesión central por las calles empedradas del pueblo que se realizará este domingo como cada 2 de febrero.

La festividad de este año tiene la particularidad de que por primera vez los quebradeños recibieron a la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, la cual compartirá los festejos centrales y permanecerá en la ciudad hasta el próximo 9 de febrero.

El viernes se ofreció la tradicional Serenata a la Virgen, programación a la que se sumaron músicos y bailarines de la región para brindar su arte en una de las actividades más convocantes.

“Los feligreses se prestan a celebrar una nueva edición de la fiesta patronal”, para la que incluso “llegan comuneros de los pueblos aledaños para rendirle homenaje a nuestra patrona la Virgen de la Candelaria”, resaltó Marcos Vega, secretario de Cultura y Educación de la comuna.

En ese contexto, el rezo de la novena finalizó el sábado con la “Misa de las candelas” y posteriormente se revivió la tradicional “danza del torito” realizado por “al menos cinco promesantes que danzan en agradecimiento a la Virgen por los dones recibidos”, explicó Vega sobre la expresión que, como es tradicional, tuvo lugar en los alrededores de la plaza “Sargento Mariano Gómez”.

Te puede interesar