Evo Morales será candidato a Senador en Bolivia

Internacionales 04 de febrero de 2020 Por
El ex presidente boliviano encabezará la lista del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la región de Cochabamba, lugar donde comenzó su carrera política.
51444693_303

El primer presidente indígena, actual ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, será candidato a Senador en las elecciones que se realizarán el mes de mayo en el país vecino. Encabezará la lista con su partido Movimiento Al Socialismo, e irá por la región de Cochabamba.

El listado de candidatos del MAS aún deberá ser habilitado por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

El ex presidente y su partido habían denunciado una persecución política para impedir la candidatura, con acciones como un intento esta misma jornada de detener a uno de los abogados que está apoderado por Evo Morales desde Argentina para presentar la documentación ante el órgano electoral.

La posibilidad de que se presentara a diputado o senador por su Movimiento al Socialismo (MAS) se barajó días luego de que recibiera un oferta de su partido desde Cochabamba, la región donde comenzó su carrera política como diputado en 1997.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, se postula desde Argentina pocos meses después de haber salido de su país denunciando un golpe de Estado para sacarlo del poder.

Te puede interesar