No te pierdas el Segundo Encuentro de Brazilian Jiu Jitsu y Grappling

Deportes 04 de febrero de 2020 Por
La exhibición se va llevar a cabo en el Anfiteatro Las Lavanderas.
brazilian jiu-jitsu

Este 9 de febrero, la Liga Jujeña Brazilian Jiu Jitsu, hará una exhibición en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi, a partir de las 18 horas para todo el publico que quiera conocer este arte marcial.

Miguel Ramos, uno de los referentes de la Liga Jujeña Brazilian Jiu Jitsu, comentó que la intención es fomentar la disciplina para le público en general con todas las academias que conforman la liga.

“De todas las academias que conforman la liga, se estableció más que nada, hacer estos encuentros para la gente de Jujuy y ampliarlo a otras localidades”, dijo Ramos.

En el jiu jitsu se utiliza la sumisión (lucha en el piso), con kimono y sin kimono (grappling), este último se lo practica en las Artes Marciales Mixtas (MMA). En el grapling no se usa el golpe, es un arte marcial de lucha con agarre.

Miguel recordó que la liga se formó en diciembre del año pasado, con el objetivo de ranquear, hacer torneo, unificando todas las academias que hay en Jujuy. No tiene costo alguno, lo que se pretender es realizar torneos locales para salir a competir a nivel nacional.

Lotus Club, Cícero Costha, Carceglia, MF Team, Team 360 y la Federación de Judo y Jiu-Jitsu, son las academias que conforman la Liga Jujeña Brazilian Jiu Jitsu. Mientras que los instructores son, Miguel Ramos, Leonardo Rendón, Pablo Vargas, Héctor Gómez, Guido Cuevas, Hugo Ramos, Hernán Flores, Mariano Martín y Rafael Prieto.

También adelantó que el 22 de este mes, realizarán un torneo provincial de grapling para menores y adultos, con la intención de que se sumen academias de otras provincias. “La idea con la liga, es de llegar a tener participación en la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, que nos avale para integrar el ranking”.

Ju-Jitsu-Hechos-Deportivos-1

Fuente y foto: Hechos Deportivos

Te puede interesar