Exitoso Gran Desentierro de Carnaval en San Pedro

Cultura 05 de febrero de 2020 Por
La convocatoria sobrepasó las espectativas y contó con la actuación de la comparsa No somos nada, la música de Tornado, Impacto ATR, La Base, Gastón y la Agrupación Santa Fe.
carnaval-2

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Comisión Ejecutiva del Corsos 2020 puso en marcha el carnaval con el tradicional desentierro desarrollado en las instalaciones de Club Atlético Providencia.

La convocatoria sobrepasó las expectativas, ya que “quedó gente afuera sin poder ingresar porque llegamos al tope de espectadores permitido”, expresó Darío Nieva, titular de la Comecor. Ese número marcó sin dudas el éxito que tuvo la convocatoria para la cual trabajó el municipio por intermedio de diferentes áreas como Dirección de Tránsito, Protección Ciudadana, la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de la provincia, Bomberos, y las diferentes comparsas.

carnaval-6

Se contó con la actuación de la comparsa No somos nada, la música de Tornado, Impacto ATR, La Base, Gastón y la Agrupación Santa Fe.

Las distintas comparsas contaron con sus respectivos stands y vendieron comidas, bebidas generando así un importante ingreso que sirve para seguir cumpliendo con los costos que demanda el armado de los trajes. Luego, se realizó la ceremonia del desentierro del carnaval.

“Es el quinto año que hacemos la ceremonia, es el inicio que muestra lo que somos los sampedreños, los artistas, lo que nos gusta el carnaval, trabajamos año a año para que sea más grande”, manifestó Darío Nieva.

El titular de Comecor remarcó que “es un esfuerzo muy grande que se hace para tener estos corsos, y en San pedro todos trabajamos para llegar de la mejor manera”.

carnaval-5

“La verdad que muy emocionante el acompañamiento de los artistas, esto es lo que somos, es nuestra tradición, nuestra cultura, me emociona ver el trabajo de todos”, prosiguió Nieva remarcando la cantidad de espectadores “tuvimos un número impresionante de gente”.

Por otro lado agradeció “al Intendente Julio Bravo que confió en esta comisión para llevar a cabo los carnavales de este año, es el gran responsable que hoy estemos aquí”.

carnaval-4

A su tiempo María Mamani de la comparsa Unión Obrera, declaró: “Muchas gracias por invitar a todos los artistas, que sea un buen año, un carnaval exitoso, que triunfó la alegría y la hermandad”.

“Esto cuesta tiempo, mucho sacrificio, por eso agradecemos a la comisión de la Comecor para que esto sea posible, para que subsista San pedro, por los vendedores, esto es una fuente de trabajo”, amplió Mamani.

Te puede interesar