Finalizó el 2º curso para futuros conductores

Locales 05 de febrero de 2020 Por
En el micro cine se hizo entrega de los certificados a los participantes de manos de los funcionarios de la Municipalidad de Palpalá.
FUTUROS-CONDUCTORES-2

En el marco “Verano Seguro” y con el curso completo, la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Palpalá, cerró otra etapa del curso de Futuros Conductores, por tal motivo, se hizo entrega de certificado a los asistentes, esta actividad, se desarrolló en las instalaciones del micro cine de la comuna palpaleña. Acompañaron la secretaria de Gobierno Graciela Jerez y el director de Transporte, Alfredo Castro.

Con un grupo completo finalizó el curso donde justamentela secretaria de Gobierno Graciela Jerez y el director de Transporte, Alfredo Castro hicieron entrega de un certificado como reconocimiento a los asistentes.

“El lema de este año es “Prevenir”, a través de la prevención y capacitación tendremos mejores ciudadanos y serán también, los promotores vehiculares del cambio,” expresó la secretaria de Gobierno,Graciela Jerez. 

Asimismo en su relató resaltó que “hay gente anda a muy alta velocidad, sin el cinturón de seguridad y sin casco, lo lamentable de todo, es que no se dan cuenta de que esto salva vidas, gente muy querida se fue por culpa de los diferentes accidentes de tránsito, entonces es allí cuando nos damos cuenta de que tenemos que redoblar todos los esfuerzos para seguir haciendo prevención y seguir capacitando, ya que es una gran responsabilidad, porque puede ser un arma mortal”, agregó.

Por otra parte contó que“las clases escolares darán inicio dentro de poco tiempo y con el equipo de Tránsito nos trasladaremos a las diferentes instituciones para trabajar con los chicos de nivel inicial y primario y transmitirles el conocimiento de todo lo que es prevención vial”, finalizó la funcionaria municipal.

Del mismo modo el señor Martínez, asistente del curso, agradeció al municipio y a los disertantes expresando que “es una medida muy acertada, esta es la oportunidad que la ciudadanía estaba esperando, es importante exigir y tener la documentación requerida por las autoridades”, señaló.

“Debemos tomar conciencia, los chicos manejan sin casco, las motos andan sin luces, veo mucha gente imprudente. Al intendente Rubén Eduardo Rivarola quiero agradecerle por estos cursos que son gratuitos, ya que personalmente, no tengo dinero para pagar un curso como este, la verdad que cosas como estas nos hace falta”, culminó la señora Elba Gutiérrez, participante del curso.

FUTUROS-CONDUCTORES

Te puede interesar