Se inaugurará la exhibición de "Des-Nudos"

Cultura 06 de febrero de 2020 Por
La Secretaría de Cultura invita a participar de la inauguración de la Exposición “Des-Nudos” de María Macarena Matorras, que se realizará el próximo sábado 8 a las 20 horas en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. La exhibición se extenderá hasta el 3 de marzo del presente año.  
WhatsApp-Image-2020-02-05-at-08.33.42-1-1140x1140

Se trata de una muestra escultórica compuesta por 15 obras de diversos tamaños realizadas con distintas técnicas  en cemento, cerámica pero su mayoría de resina. La obra se terminará de conformar con espacios de escrituras del pensamiento para la intervención y el aporte del público.

Matorras cursó el  primer y segundo año completo del instituto terciario Tomas Cabrera de la provincia de Salta. Durante su  segundo año realizó  en el Museo La Casa de Hernández, una muestra (2018) en conjunto con la cátedra de escultura a cargo de la escultora Viviana Ovalle. Su segunda exposición fue  una instalación artística denominada  “El Verdadero Tiempo» concretada en Noviembre del año 2018, de manera individual aunque  con el acompañamiento del fotógrafo Isidoro Zang en la galería “El Palacio” y con la colaboración del kiosko de arte. 

Durante el presente año trabajó en una muestra escultórica dentro del taller de Viviana Ovalle principalmente habiendo también realizado dos piezas cerámicas en el taller del ceramista y escultor Fabián Nanni.

La conformación de la muestra “Des- Nudos”  nace con la  escultura de los torsos expuesta anteriormente en el patio del museo La Casa de Hernández, como cabecera de quien se desprende una sucesión de obras, cada una de ellas se encuentra utilizando el desnudo de la figura humana y el enriquecimiento de los cuerpos de los distintos sexos  para dialogar con el espectador.

Te puede interesar