2da edición de "Xpresive Pole Championship Jujuy" en Palpalá

Espectáculos 06 de febrero de 2020 Por
La  competencia será el sábado 8 de febrero a partir de las 14 horas en la Casa de la Cultura. Participaran alrededor de 50 atletas de varias provincias, en las disciplinas de acrotela y pole sport.
POLE DANCE (4)

El sábado 8 de febrero, Palpalá bajo la coordinación del municipio siderúrgico recibirá a 50 atletas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba San Juan,Salta,Tucumán y Jujuy, para la segunda edición de XPRESIVE POLE CHAMPIONSHIP JUJUY, a partir de las 14 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Cabe destacar, que entrada está fijada en $ 250.

Los mismos, competirán en las disciplinas de acrotela y pole sport, y serán evaluados por atletas internacionales con amplia trayectoria, como Florencia Murga, Candela Melano, Fernando Alonso, Mara Navarro, y la representante dueña de esta marca Virginia Quinteros.

Al respecto, Marcelo Fornieles, representante de Jujuy Panamericano, señaló que “este sábado en Palpalá en la Casa de la Cultura, estaremos realizando la segunda edición de XPRESIVE POLE CHAMPIONSHIP JUJUY, competencia en dos disciplinas: acrotela y pole sport, tenemos aproximadamente 50 atletas de todas las provincias que estarán participando,en busca de la copa para poder lograr los pases a otras provincias a otros países, porque estamos en alianza con Chile, México y Colombia”, comentó.

Más adelante, Fornieles dijo que “es una propuesta para toda la familia, porque es una disciplina de acrobacias aéreas, tanto en tela como en un tubo o en una barra vertical que es el pole sport, tenemos atletas desde los 5 años hasta los 57, 58 años. Realmente, será un espectáculo increíble. Hay una categoría que es pole exótico, que consiste en una dificultad, que aparte del tubo, el bailey la destreza, lo hacen con unos tacos de 21 cm”, detalló.

Con respecto a la competencia, el organizador del evento sostuvo que“viene reglada, tiene un estatuto, un reglamento que se debe cumplir, en cuanto a las edades y al montaje del show, porque es un espectáculo de alto riesgo, más que nada para el atleta que hace su performance desde unos 6 m de altura”, finalizó.

Te puede interesar