Atención integral a niños y niñas en Fraile Pintado

Educación 06 de febrero de 2020 Por
El gobernador Gerardo Morales, visitó la Escuela Primaria “9 de Julio” de Fraile Pintado y junto a su comitiva, recorrió los distintos stands armados por los niños que participan de programa “Recreando Escuelas de Verano”. También, participaron chicos de las Escuelas N° 123, N° 466, N° 39 de Chalican y Nº 336 “La Bajada”.
WhatsApp-Image-2020-02-06-at-12.11.35-PM-1140x758

Estuvieron presentes, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; el diputado Olver Legal, funcionarios provinciales, profesores y alumnos.

“Es buenos que los chicos en verano puedan estar en la escuela, pero jugando, aprendiendo y disfrutando del deporte, la cultura y que puedan compartir, haciendo de esto, un lugar de encuentro para las familias”, expresó el Gobernador.

“Hay 20.000 niños y niñas que están disfrutando de las Escuelas de Verano en toda la provincia”, remarcó Morales y agregó que “el año que viene vamos a hacer más, esta es la primera experiencia, ahora estamos en 60 localidades y 23 municipios”.

La ministra Sarapura, explicó: “Nosotros hicimos escuela de verano para ustedes, pensando en que en las vacaciones los niños y niñas, también la tienen que pasar bien, pensamos en un espacio para que puedan venir a jugar, divertirse y tener un espacio deportivo”.

“Queremos que estén siempre bien y buscamos para ello lo mejor”, concluyó.

Por último, Poncio señaló que con este programa “se creó un foco de contención didáctico para los chicos y es además una ayuda para los padres que tienen que continuar con sus trabajos en verano”.

Te puede interesar