PALPALÁ: Hoy inician los cursos de "Introducción al mundo del trabajo"

Locales 06 de febrero de 2020 Por
Se llevará a cabo desde las 9 hasta 12 horas, en el CIC del barrio Canal de Beagle, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.
INICIO CURSO INTROD. AL MUNDO DEL TRABAJO (2)

La Oficina de Empleo dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo, informa que este viernes 7 del corriente mes darán inicio los cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, en el marco del Programa Joven por Más y Mejor Trabajo.

El mismo, se desarrollará de 9 a 12 horas, en el CIC del barrio Canal de Beagle y está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Al referirse al tema, Eliana Lazcano, miembro del equipo técnico, manifestó que “la idea principal es preparar a jóvenes comprendidos entre los 18 y 24 años de edad, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, para el acceso y permanencia a su primer empleo, ya sea en relación de dependencia o como emprendedores”, comentó.

Continuando, Lazcano señaló que “la temática que se abordará será derecho laboral, seguridad e higiene en el trabajo, entrevista laboral y elaboración del curriculum vitae o carta de presentación, de manera que cada joven al llegar el momento de presentarse ante el empleador, cuente con las herramientas necesarias y así lograr un correcto desenvolvimiento”, sintetizó.

Cabe destacar, que para esta primera etapa, los cupos ya han sido cubiertos en su totalidad y que dado el interés puesto de manifiesto habrá una segunda etapa de inscripción que se anunciará en los próximos días.

Te puede interesar