Un pasajero argentino del crucero varado en Japón tiene coronavirus

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por
Es el primer latinoamericano diagnosticado con el virus. Además, en el crucero, que suma en total 61 casos, hay otros 7 argentinos que por ahora no están infectados.
0037376122

Las autoridades japonesas confirmaron que se detectaron 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, entre ellos un pasajero argentino.
 
Según informó la agencia Kyodo News, entre los 41 nuevos infectados hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, un británico y un argentino, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana.

Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón.

Además, dentro del buque hay otros 7 pasajeros argentinos, según se había confirmado este jueves desde Cancillería. Aunque por ahora ninguno de ellos estaría infectado.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima.

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Mientras el crucero sigue en el período de cuarentena, volverá a acercarse a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y trasladar a centros médicos de la región a las personas que dieron positivo en coronavirus.

El Ministerio de Salud japonés pidió al resto de personas a bordo que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

(Minuto Uno)

Te puede interesar