La Selección Argentina se consagró campeona del Preolímpico y clasificó a los Juegos Olímpicos en Tokio

Deportes 07 de febrero de 2020 Por
La Selección Sub 23 derrotó por 2 a 1 a Colombia y de esta forma se coronó campeona.
Argentina-Sub-23

El seleccionado sub 23 de Argentina se clasificó anoche para los Juegos de Tokio 2020 y simultáneamente se consagró campeón del Preolímpico de Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión del certamen en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Todos los goles  del partido fueron marcados en el segundo tiempo: a los 49' Urzi y a los 52' Pérez para la Argentina, mientras que a los 66' Cetré marcó para los locales.

Argentina alcanzó los seis puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y es inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada, el domingo a las 22.30 (20.30 local), que acumuló dos unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen un punto y se cruzarán ese día desde las 20.

Así, con el puntaje ideal en seis presentaciones, los dirigidos por el "Bocha" Batista se convirtieron en olímpicos y campeones a la vez, una fecha antes del final. Ahora lo esperará Brasil el próximo domingo, pero fundamentalmente lo esperara Tokio a fines de julio. 

Datos del partido:

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Hererra, Willer Ditta, Eddie Segura y Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta y Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwin Cetré; Johan Carbonero. DT: Arturo Reyes.

Goles: 49' Urzi (A), 52' Nehuén Pérez (A) y 66' Cetré (C), de tiro penal..

Cambios: Matías Zaracho por Capaldo (A), 55' Mender García por Benedetti (C), 73' Jaime Alvarado por Balanta (C), 79' Tomás Belmonte por Mac Allister (A) y 90' Nazareno Colombo por Álvarez (A)

Amonestados: Capaldo y Zaracho (A). Atuesta y Carrascal (C).

Expulsado: 68' Urzi (A).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Te puede interesar