Encuentro de escuelas de natación en El Carmen

Deportes 08 de febrero de 2020 Por Aqui Jujuy
El primer encuentro de escuelas de natación organizado por "Los Delfines" de la ciudad de El Carmen, a cargo de la profesora María Gabriela Vallejo; se concretará hoy Sábado 08 de febrero, de 8 a 12 hs. en el natatorio olímpico del barrio San Juan. Participarán numerosas escuelas y clubes de natación tanto de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico y la anfitriona carmense.
competencias-mas-importantes-de-natacion

La competencia deportiva, tiene carácter recreativo y está dirigido esencialmente a motivar a los niños, jóvenes y padres de familia a continuar aprendiendo del sistema de enseñanza de la natación, reconociendo la importancia y los beneficios que deja la práctica de esa disciplina deportiva. Cabe destacar que del encuentro podrán participar varias categorías, como  niños, jóvenes y master, varones y mujeres; mientras que los estilos serán entre otros: crol, espalda, mariposa, pecho, combinado y libre.

Cabe destacar que la Escuela Los Delfines, cuenta en la actualidad con alrededor de ochenta niños practicando durante todo el año y desde hace seis años con la mencionada actividad deportiva. También no es menos importante, informar que la Escuela Los Delfines, ya participó de numerosas competencia provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo valiosos premios y primeros puestos en sus distintas participaciones, como fue la última que  se disputó en Cuzco, Perú 2019, en los tradicionales “Juegos Trasandinos de la Niñez”, donde clasificaron e hicieron podio tres niños nadadores carmenses. Por último Vallejo, agradeció al intendente Alejandro Torres por ceder el natatorio olímpico y darle la posibilidad a los niños carmenses de prepararse para competir en otros puntos de la provincia y el país; a la vez que invitó a toda la población a llegarse al predio para disfrutar de la competencia y del mencionado encuentro.

Te puede interesar