Preparativos para la joranada "Mujeres x la ciencia y la tecnología"

Genero 08 de febrero de 2020 Por
La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez encabezó la reunión con las Fundaciones  “A+T innova” y “Mujeres x Ingeniería”, que trabajan por la incorporación de las mujeres en el arte, la ciencia y la tecnología.
reunión con fundaciones de ingenieria1

La finalidad del encuentro fue coordinar junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología las jornadas que se realizarán el 11 de Febrero en Infinito por Descubrir en el marco del “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Además se intercambiaron opiniones sobre las dificultades que atraviesan las mujeres no solo en el acceso, permanencia y egreso de las carreras vinculadas a la ingeniería y las ciencias, sino también a la hora de buscar trabajo y cómo los roles y los estereotipos de género interpelan a las mujeres en este sentido.

Participaron también la Ing. Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología,  el Dr Agustín Garlatti, Director de Equidad y Promoción, la Dra. Erica Vega, Coordinadora del Plan de Igualdad y Diversidad y la Lic. Naanim Cases, Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad. 

reunion con ingenieria

Te puede interesar